Tipos de depresión infantil

    

Según (Depresión (para Padres) - Rady Children’s Hospital - San Diego, s. f.) al diagnosticar una depresión y otros trastornos similares del estado de ánimo, los médicos y los profesionales de la salud mental distinguen entre varias categorías distintas. Todas ellas se asocian a un estado de ánimo decaído como síntoma principal, pero se desarrollan de formas diferentes. Por ejemplo:


     Tipos de depresión. (s. f.). [Fotografía]. Tipos de depresión. https://images.app.goo.gl/cSmL8suwgmq8H9F16


  • La depresión mayor: es un intenso episodio depresivo de desarrollo reciente y que dura un mínimo de dos semanas.
  • La depresión crónica o distimia: es una depresión más leve que se desarrolla de una forma más gradual y que dura dos años o más.
  • El trastorno de adaptación con ánimo depresivo: es una depresión que se desarrolla a consecuencia de un acontecimiento angustioso, desde una catástrofe natural hasta la muerte de un ser querido.
  • El trastorno afectivo estacional: es un tipo de depresión que está relacionado con la exposición al sol. Se desarrolla cuando se reducen las horas de luz solar; por ejemplo, en los meses de invierno.
  • El trastorno bipolar o depresión bipolar: es una afección caracterizada por episodios de depresión mayor que se alteran con episodios de manía (energía y alegría exacerbadas).
  • El trastorno de desregulación del estado de ánimo disruptivo o perturbador: es un patrón de rabietas intensas y frecuentes; estallidos de agresividad y enfado; y un estado habitual de irritabilidad de una duración mínima de un año en un niño mayor de 6 años.


Autora: Génesis Mendoza

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son las posibles causas de los trastornos de ansiedad?

Signos y síntomas de la ansiedad en niños

Tratamiento para la depresión en infantes