¿Cuáles son las posibles causas de los trastornos de ansiedad?

    Existen diferentes factores que te hacen más susceptibles a padecer ansiedad, por ejemplo:


      Qué es ansiedad infantil, causas y tratamiento Hakuna Matata. (s. f.). [Fotografía]. Ansiedad infantil. https://images.app.goo.gl/K4GitA7N19z6Kyxp7


    La genética: Un niño que tenga un miembro de la familia con un trastorno de ansiedad es más proclive a padecerlo. Los niños pueden heredar genes que los hacen más proclives a la ansiedad. Es decir, los trastornos de ansiedad pueden ser hereditarios.


    La química del cerebro: Los genes ayudan a dirigir la forma de funcionar de las sustancias químicas que hay el cerebro (llamadas neurotransmisores). La escasez de ciertas sustancias químicas específicas o que esas sustancias no funcionen bien puede causar ansiedad.


    Las situaciones de la vida: Las situaciones que ocurren en la vida de un niño pueden ser estresantes y difíciles de afrontar. La pérdida, una enfermedad grave, o la muerte de un ser querido, la violencia o los malos tratos pueden hacer que algunos niños se pongan ansiosos.

Por ejemplo, los niños que soportaron maltratos o traumas o que presenciaron eventos traumáticos tienen mayor riesgo de manifestar un trastorno de ansiedad en algún momento de sus vidas.


    Conductas aprendidas: Crecer en una familia donde otros parientes tienen miedos y ansiedades también puede "enseñar" a un niño a tener miedo.


    Otros trastornos mentales: Las personas que padecen otros trastornos mentales, como depresión, a menudo también padecen un trastorno de ansiedad. (Sierra, J. 2006)


Autora: Andrea Gómez.


Entradas más populares de este blog

Signos y síntomas de la ansiedad en niños

Tratamiento para la depresión en infantes